• Regístrate
Estás leyendo: Expo Clúster Automotriz se pone en marcha en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:31 Hoy

Expo Clúster Automotriz se pone en marcha en La Laguna

Paulo Carreño director general de ProMéxico, señaló que se detectaron las ventajas competitivas que tiene la región para impulsar el sector automotriz.


Publicidad
Publicidad

Con mesas de negocios, conferencias y expo comercial, inició la segunda edición de la Expo Clúster Automotriz 2017 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Paulo Carreño director general de ProMéxico, señaló que se detectaron las ventajas competitivas que tiene la región para impulsar el sector automotriz.

"México es ya, una potencia manufacturera y exportadora. En 2016 se produjeron 3.4 millones de autos, exportándose 2 millones 268 mil de vehículos siendo el cuarto exportador a nivel mundial, pero estas cifras no reflejan todo el potencial de México, que tiene ventajas competitivas que le permitirían incrementar su producción automotriz".[OBJECT]

ProMéxico realizó un estudio para identificar al sector de autopartes que antes se cubría por importaciones.

Las cifras del mercado han cambiado, prevaleciendo la tenencia y al cotejar la base de datos de proveedores de la industria, Coahuila está entre los cinco Estados con mayor número de empresas que oferta estos servicios.

Además que se cuenta con armadoras de autos y vehículos pesados, tiene oportunidad de crear un corredor nacional de la industria automotriz, al unir esfuerzos con la zona del Bajío en los proximos años.

"Somos una región muy fuerte, este evento es la suma de esfuerzos del sector académico, aeroespacial, automotriz, que sin el apoyo de las cámaras empresariales y los cuerpos colegiados, se ha hecho una sinergia que antes no se había hecho, trabajando para sacar adelante la región", señaló José Luis Hotema, presidente del Cuúster Automotriz.

También asistieron Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.

Carlos Román Cepeda de Relaciones Gubernamentales del Clúster Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, Jefe del Mando Especial en La Laguna y Mario Lozoya, vicepresidente nacional de Delegaciones de Canacintra.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.