• Regístrate
Estás leyendo: Explotación del gas grisú, una oportunidad en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:57 Hoy

Explotación del gas grisú, una oportunidad en Coahuila

Francisco Camarena, parte del Comité Binacional de Energía mencionó dentro del Primer Symposium Realidad Energética que el nuevo esquema de los negocios es la explotación de las minas de carbón.

Publicidad
Publicidad

La elevación a nivel de mineral, al carbón le da a este material extraído de la región Carbonífera de Coahuila, un potencial de negocio que debe ser aprovechado.

Francisco Camarena Robles, responsable y representante del Subcomité de Electricidad y Proyectos de Asociación de Público-Privado por parte del Comité Binacional de Energía, destacó las ventajas competitivas que adquiere la entidad con la reforma energética.

"Es importante en Coahuila por la explotación del gas grisú, que representa una gran oportunidad, ya que finalmente el gobierno federal tiene la idea de tratar de evitar la importación de al menos mil 100 metros cúbicos de gas natural supliendo con el gas grisú",[OBJECT] mencionó tras su conferencia dictada en el Primer Symposium Realidad Energética realizado en Torreón por Grupo Milenio.

Dijo que la cadena de valor o el nuevo esquema de negocios que viene, es precisamente la explotación de las minas de carbón y que ahora con la reforma elevaron al grado de mineral al carbón, en ese sentido, el gas incrustado en el carbón, automáticamente lo elevaron a hidrocarburo.

Y por eso es aplicable la Ley de Hidrocarburos, por lo que se tiene que analizar para aprovechar esas reformas que finalmente nos va a llevar a hacer nuevos negocios.

Contextualizando, el Comité Binacional de Energía, pretende unir a los empresarios mexicanos y norteamericanos para poder hacer una gran cohesión y de esta forma generar todas las grandes oportunidades para el desarrollo de los nuevos negocios y nuevos esquemas de oportunidades que vienen para México principalmente.

"Esta época nos lleva a pensar que todos somos nuevos en el esquema de negocios del sector energético gracias a la reforma legal en materia energética, porque finalmente es una serie de reformas que se llevaron a cabo y nos abre un gran panorama desde la inversión extranjera o para atraer la inversión extranjera que se abrió totalmente", señaló.[OBJECT]

Comentó que principalmente para los esquemas de almacenamiento, procesamiento, licuefacción, refinación, compresión, entre otros", indicó.

Reconoció que los empresarios tendrán que aprender a que los escenarios de negocios están enfocados a nuevas normas, nuevas reglas, lo que al universitario y estudiante se le deberá facilitar más porque finalmente, los empresarios actuales han operado de una manera tradicional hasta antes de la reforma, en el viejo esquema de hacer negocios en materia de energía.

Mientras en el nuevo escenario de hacer negocios prácticamente los universitarios están naciendo con estas nuevas leyes y son los principales beneficiarios de esta reforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.