• Regístrate
Estás leyendo: Explosión en Pajaritos deja 3 muertos y más de 60 heridos
Comparte esta noticia

Explosión en Pajaritos deja 3 muertos y más de 60 heridos

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que el incendio en la zona ya fue controlado y que las las clases fueron suspendidas en seis municipios.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

La explosión que se registró la tarde de este miércoles en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, dejó tres muertos y más de 60 heridos, indicó el gobernador Javier Duarte.

"Me acaban de pasar el dato que son tres trabajadores de esta empresa (Mexichem) los que fallecieron"dijo en entrevista con Héctor Diego Medina, para Milenio Televisión.

Duarte dijo que el incendio en la zona ya fue controlado y que solicitó a Caminos y Puentes Federales abrir las plumas del puente Coatzacoalcos II para que la población pueda salir sin problemas.

Minutos después confirmó en Foro TV que la cifra de heridos tienen reportados más de 60, sin descartar que la cifra aumente.

En entrevista con Alejandro Domínguez, para Milenio Televisión, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez, informó que fueron atendidos 120 lesionados, de los cuales 60 permanecen internados.

El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, informó que los titulares de Pemex, José Antonio González, y el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, se trasladan a Coatzacoalcos.

"Ante la explosión en #Coatzacoalcos, ordené a titulares de @PcSegob y @Pemex trasladarse al lugar y coordinar la atención de la emergencia".

La secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que se activó el protocolo de apoyo del Comité local de ayuda mutua de las empresas asentadas en la zona Coatzacoalcos – Minatitlán, hay tener una contingencia de nivel 5.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del estado informó que se labora en la zona para apoyar a los heridos.

[OBJECT]

"Atendemos accidente que se suscitó en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos".

La empresa productiva del estado informó que la planta es operada por la empresa Mexichem, con la cual se mantiene una asociación.

Mexichem también informó en un comunicado que la emergencia está siendo atendida y se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM constituido por todas las empresas de ésta región.

Tras la explosión se observa una densa columna de humo que es visible desde municipios aledaños como Nanchital y el centro de Coatzacoalcos.

Los trabajadores de la planta fueron evacuados lo mismo que estudiantes de algunos planteles escolares aledaños a los complejos petroquímicos.

Se tiene una contingencia de nivel cinco en la zona pues después de la explosión se observó una densa columna de humo que era visible desde municipios aledaños como Nanchital, comunidades de Mundo Nuevo, Villa Allende y el centro de Coatzacoalcos.

El gobernador Duarte se trasladó hasta Coatzacoalcos para instalar el comité de Protección Civil para atender la emergencia.

Además, como medida preventiva fueron suspendidas las clases en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Protección Civil estatal informó que hay en el lugar del siniestro 10 equipos contraincendios y se han activado refuerzos de otras zonas.

El humo que emana es altamente tóxico y el producto quema al contacto de la piel. El cloruro de vinilo es un gas incoloro, inestable a altas temperaturas y que se incendia fácilmente, tiene un olor levemente dulce. El gas altamente inflamable se utiliza para fabricar cloruro de polivinilo (PVC).

El PVC como es sabido se usa para fabricar una amplia variedad de productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres y cables y productos para empacar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.