Anuncian lineamientos de exploración y extracción de hidrocarburos

Con esto se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones relacionadas con contratos para la exploración y extracción del carburante, anunció la CNH.
Con la reforma energética no hace falta un apartado especial en el TLCAN para hidrocarburos.
La CNH publicó los lineamientos en materia de exploración y extracción de hidrocarburos. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó los lineamientos por los que se establecen los requisitos y el procedimiento para celebrar alianzas o asociaciones relacionadas con contratos para la exploración y extracción del carburante.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda analiza menor impacto para 'gasolinazo' de febrero

Dichos lineamientos tienen por objeto establecer los requisitos y el procedimiento mediante los cuales la Comisión resolverá las solicitudes de autorización que presenten los contratistas, de forma previa, para celebrar alianzas o asociaciones en las que se lleve a cabo la cesión del control corporativo y de gestión o del control de las operaciones.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo informa que para efectos administrativos, la aplicación e interpretación de estos lineamientos, que entrarán en vigor a partir de mañana, sólo le corresponde a la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH).

En el documento, explica a detalle los requisitos de la solicitud y de la autorización para la cesión del control corporativo y de gestión, así como la cesión del control de las operaciones.

También el procedimiento para la emisión de autorizaciones; los requisitos para la formalización de la cesión y el convenio modificatorio, y permiso de otras autoridades; además de garantías de cumplimiento y corporativa del cesionario, y las sanciones y el pago de aprovechamientos de los contratistas.


CPR