Bancomer sube estimación de crecimiento para México

La institución bancaria ajustó su estimación de crecimiento para 2016 de 2.2 a 2.6 por ciento; destaca que el mercado interno y las exportaciones del país presentan un mejor dinamismo.
Ciudad de México.
Ciudad de México. (Nelly Salas )

Ciudad de México

Grupo Financiero BBVA Bancomer ve un mejor panorama económico para México, por lo que decidió incrementar su estimación de Producto Interno Bruto (PIB) para 2016 de 2.2 a 2.6 por ciento.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, Eduardo Osuna, director general del grupo financiero, destacó que han observado que el mercado interno y las exportaciones del país presentan un mejor dinamismo.

Destacó que el segundo semestre será mejor para la economía nacional, debido a que ya hay una clara mejoría en los salarios reales de los mexicanos, hay más empleo formal y la llegada de remesas continúa en ascenso.

Por su parte, Francisco González, presidente del banco español BBVA, destacó que su filial Bancomer seguirá jugando un papel clave en México y está listo para financiar todo lo que haga falta, especialmente proyectos de infraestructura que impulsen al país.