A la expectativa sobre modificaciones a Reforma Hacendaria

Pequeños productores de La Laguna esperan que se den algunos cambios, ya que aseguran, afectará al sector agropecuario, porque retira el régimen simplificado de pequeños contribuyentes.

Torreón

De acuerdo a Felipe Cedillo Vela, productor agropecuario y miembro del Consejo Nacional Agropecuario, de aprobarse la iniciativa de Reforma Hacendaria afectará de manera directa a los pequeños productores de la región y del país.

En lo general, el sector se encuentra a la expectativa de que se den modificaciones a esta reforma que, aseguran, afectarán al sector agropecuario, ya que les retira el régimen simplificado de pequeños contribuyentes.

Aspecto que dice: "no es factible que nos traten como grandes empresarios, si las condiciones de producción dependen del clima y no son tan programados como la industria tradicional".

Como contrapropuesta, Cedillo Vela sugirió que se sigan considerando como pequeños contribuyentes con un régimen especial y simplificado. Expuso que la cantidad de impuestos que se pretenden recaudar con estas modificaciones no será representativa.

"Preferible que recorten algunos programas de Sagarpa, ya que de por si batallamos para que lleguen algunos, por lo que estamos a la expectativa de las pláticas que se han tenido con distintas instancias", comentó.

El productor agregó en relación a la aplicación del IVA en alimentos, que fue positivo que no se diera un aumento, pero dijo que la afectación será en cuanto al patrimonio de los pequeños productores que no tienen capacidad administrativa para llevar una buena contabilidad.

"Estamos pidiendo que siga el régimen simplificado en el sector agropecuario", expresó.