• Regístrate
Estás leyendo: Expande Wizeline oficinas en Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:01 Hoy

Expande Wizeline oficinas en Guadalajara

Crecen sus operaciones en la ciudad y abrirá oficina en Querétaro que se sumarán a las que tienen en San Francisco, Ciudad de México y Vietnam.
Publicidad
Publicidad

Probablemente usted haya visto un espectacular en algún punto de la ciudad en ingles que dice “Canyousolve.it” o traducido al español “Lo puedes resolver”. Se trata de una campaña de reclutamiento de la empresa Wizeline, la firma proveedora de productos y soluciones para compañías globales, que está creciendo rápidamente en Guadalajara.

El mensaje va dirigido a los desarrolladores de la ciudad que tendrán que resolver el críptico mensaje para avanzar al siguiente filtro.

Esta firma que fundó Bismarck Lepe en el 2014 contratará a 300 ingenieros al finalizar el año para atender a sus clientes globales desde la ciudad.

“Hemos visto que la comunidad de Guadalajara está más preparada para poder crecer con un equipo de ingeniería”, dijo.

La firma realiza en Guadalajara Big Data y desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que le ayudan a las empresas a hacer procesos digítales.

“Este año vamos a invertir 25 millones de dólares que se destinará a sueldos y una nueva oficina en Guadalajara y en expansión”, detalló.

La empresa cuenta con dos oficinas que se ubican donde anteriormente era la planta de Kodak y que ahora se conoce como Distrito La Perla.

Bismarck Lepe destacó la calidad de los ingenieros locales que son reconocidos a nivel internacional.

“En el 2016 ya que habíamos abierto nuestras oficinas en Vietnam con un equipo mexicano y cuando fui a esas oficinas, que ya muchos mexicanos se habían regresado, fui a ver a clientes en Australia y me dijeron que añoraban el talento mexicano y para mí todo fue un orgullo”, dijo.

Alan Rivera, director de la oficina de Adquisición de Talento de Wizeline, habló sobre la campaña de reclutamiento para la contratación de ingenieros.

“Es una iniciativa de pensar de una manera diferente no es típico que la compañía trate de conectar con espectaculares a diferencia de lo que se ve en las redes. Era hacer algo diferente conectar con los mejores ingenieros de Guadalajara a través de este espectacular y hablar su mismo lenguaje”, comentó.

El directivo confió en que esta forma de reclutar sea más directa que otras campañas que se realizan por redes sociales.

“Esperamos menos tráfico que una campaña digital, pero creemos que será más directa”, comentó.

Wizeline llegó a Guadalajara en el 2014 y actualmente cuenta con alrededor de 400 empleados en sus dos oficinas.

“Ahorita somos 400 empleados y la meta es llegar a alrededor de 700 empleados a finales del año”, agregó Alan Rivera.

La firma que fundó Bismarck Lepe, también fundador de Ooyala, se ha conectado rápidamente al ecosistema del Silicon Valley mexicano.

Además de Guadalajara opera en San Francisco, Ciudad de México y Vietnam y próximamente en Querétaro.

En marzo pasado la compañía recibió una ronda de inversión de 43 millones de dólares que les permitirá expandir sus operaciones en Estados Unidos, México, Vietnam y también prevén llegar a Europa.

Con los planes de crecimiento de la empresa se expande la marca que Wizeline está dejando en México y apoya la estrategia de la compañía de convertirse en el proveedor líder de aplicaciones inteligentes y servicios de desarrollo tecnológico para empresas alrededor del mundo. El compromiso de la empresa es atraer, desarrollar y retener talento de alto nivel en ingeniería, UX y gestión de proyectos en el Silicon Valley mexicano.

La firma también abrió su academia de inteligencia artificial en la ciudad para capacitar a los trabajadores.

Hace unos días realizó un Hackathon público para celebrar a Guadalajara como el Silicon Valley mexicano.

De esta manera Wizeline continuará expandiendo su cultura ingenieril centrada en la responsabilidad (ownership).

Los empleados de Wizeline pueden obtener experiencia en el ámbito de emprendimiento, desarrollar y dirigir proyectos e integrarse con equipos de clientes en las empresas más reconocidas alrededor del mundo como News Corp y GSK Pharmaceuticals.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.