Se expande planta productora de alimentos para mascotas en Poncitlán

Con la inversión de 292 millones de pesos se incrementará la producción hasta en 20 mil toneladas anuales.
La empresa generará 117 nuevos empleos formales
La empresa generará 117 nuevos empleos formales (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Con una inversión de 292 millones de pesos la planta productora de alimentos para mascotas de grupo MARS en el municipio de Poncitlán realizó la ampliación en 7,600 metros en construcción y la compra de equipo.

“A partir de esta ampliación se están generando 117 nuevos empleos formales con perspectiva de equidad de género, sumados a los cinco millones de pesos que aportó el gobierno del estado para adquirir una planta tratadora de aguas residuales”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval. 

Los 117 nuevos empleos se sumarán a los 120 existentes, con la ampliación se incrementará la producción hasta en 20 mil toneladas anuales, las nuevas secciones que contempla la ampliación es un módulo de elaboración, cuarto de corte, baños, regaderas y vestidores para empleados, entrada y principal y recepción a la planta, salas de juntas y entrenamiento con capacidad para 100 personas, comedor, terraza y puente de acceso a la nueva planta y estacionamiento.

“MARS ha invertido en México alrededor de 500 millones de dólares en los últimos cinco años y nuestros planes prevén otros 200 millones de dólares en los próximos dos años”, anunció Carlos Peón, presidente de grupo MARS.

En el evento estuvo presente el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.