• Regístrate
Estás leyendo: Expande Cemex red en Estados Unidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:56 Hoy

Expande Cemex red en Estados Unidos

La cementera indicó que se busca satisfacer una demanda de proyectos en la zona sur de California.

Publicidad
Publicidad

Para responder a la demanda de cemento que tiene en Estados Unidos, Cemex anunció que expandirá sus operaciones de servicio en el país vecino, reduciendo el tiempo de traslado y reduciendo costos.

TE RECOMENDAMOS: Juez ordena a Kia permitir acceso a abogados de ex tesorero

En un comunicado, la cementera explicó que buscan satisfacer una creciente demanda de proyectos de construcción en la zona sur de California, por lo que expandirá su red en la región mediante una terminal de distribución ferroviaria en Los Ángeles, y un nuevo sistema de carga de agregados en Victorville, California.

Buscan además abastecer la construcción del metro de la ciudad de Los Ángeles, y mantener el crecimiento de la cementera en Estados Unidos, de acuerdo al presidente de Cemex en la región oeste de Estados Unidos, Eric Wittmann.

"Con nuestra planta de cemento en Victorville, nuestra red integrada con más de 20 plantas de concreto estratégicamente localizadas en el sur de California y las cinco canteras de agregados, esta planeación de expansión de capacidad demuestra nuestro compromiso de construir un mejor futuro en las comunidades en las que operamos", aseguró.

En concreto, la terminal de distribución estará ubicada cerca de varias autopistas para disminuir el tiempo de traslado, costos y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de los camiones. Tendrá un tamaño de 14 acres, y en ella habrá un sistema automatizado de carga para agilizar el proceso de entrega.

Se espera que la construcción termine a finales de este año.

En cuanto a las líneas de ferrocarril, Ignacio Madridejos, presidente de la cementera en Estados Unidos, explicó que han ayudado a resolver retos de infraestructura y construcción en la región. Por lo que tienen planeadas remodelaciones en la infraestructura de las líneas del ferrocarril.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.