• Regístrate
Estás leyendo: Expande BP presencia en área metropolitana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:45 Hoy

Expande BP presencia en área metropolitana

Prevén llegar a 500 estaciones de servicio operando al cierre del 2018.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Con la apertura de la nueva estación de servicio en Periférico Poniente BP expande su presencia en Guadalajara en la que ya opera 3 estaciones de servicio en un año de operaciones.

La firma inglesa continúa con paso firme en la creación de una red de mil 500 gasolineras para 2021 en México.

La nueva estación de servicio está ubicada en Periférico Poniente 1771, esquina avenida Juan Palomar en Zapopan, Jalisco.

La empresa prevé tener un total de 12 gasolinerías para abril de este año en el área metropolitana de Guadalajara, lo que demuestra su compromiso e interés con Jalisco y por los consumidores jaliscienses.

“Estamos muy contentos del apoyo y la confianza que nuestros clientes en Jalisco han depositado en las estaciones de servicio de BP, esto nos da el impulso para continuar trabajando en nuestra expansión en este estado estratégico para nosotros por su gran relevancia económica y geográfica”, expresó el director general de Downstream BP México, Álvaro Granada.

La empresa informó que con esta apertura se pone al alcance de más jaliscienses su gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE, con el beneficio de ser un producto único en el mercado que, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores.

La tecnología ACTIVE ha sido desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial.

La firma británica BP cumplió el primer aniversario de la apertura de su primera estación de servicio en México, y de acuerdo con el ritmo de crecimiento que lleva espera terminar el año con 500 estaciones de servicio, indicó el director general de combustibles de la firma, Álvaro Granada.

“Tenemos firmado un contrato por 300 estaciones de servicio que estarán funcionando entre el segundo y tercer trimestre y nuestro plan a fin de año es tener 500 estaciones de servicio. Es una muestra de lo bien que estamos progresando en nuestro plan de expansión”, abundó el directivo en conferencia.

Actualmente la firma tiene 160 estaciones de servicio en operación en 12 entidades y pese a que no compartieron cifras sobre su volumen de ventas, Álvaro Granada dijo que tienen 300 mil clientes al día y la venta promedio es más alta que la media de las estaciones de servicio del país.

BP antes conocida como British Petroleum fue la primera marca internacional en tener su propia estación de servicio en México y tiene como plan contar con mil 500 estaciones de servicio para 2021, lo que de acuerdo a sus proyecciones sería una cuota de 15 por ciento del mercado.

El director general de combustibles de BP dijo que a escala global el plan de expansión de la petrolera es abrir 3 mil estaciones de servicio, de las cuales la mitad serán en México, lo que refleja la importancia del país para su negocio.

Adicionalmente la firma realizó la apertura de tres nuevas estaciones de servicio de manera simultánea en Jalisco, Baja California y el Estado de México.

Al respecto de sus aperturas y las próximas elecciones, el directivo dijo que BP es una empresa que opera en más de 80 países, con diferentes gobiernos y en cada uno de ellos cumplen con la normativa correspondiente, por lo que confían en seguir operando cumpliendo escrupulosamente con la legislación y reglamentos pertinentes.

Sobre el incremento en el precio de la gasolina en los últimos meses, señaló que obedece a los precios internacionales del crudo, pero siempre se aseguran que los precios sean competitivos y se ajusten al precio y demanda de la zona, brindando además un producto único y exclusivo, así como el servicio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.