• Regístrate
Estás leyendo: Expande AT&T operaciones en Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 15:58 Hoy

Expande AT&T operaciones en Guadalajara

Concretarán fusión con Time Warner la próxima semana.
Publicidad
Publicidad

La empresa de telecomunicaciones AT&T sigue creciendo en México y en Guadalajara donde abrió oficinas corporativas.

Emmanuel Cisneros, vicepresidente y director general de AT&T en México para la Región Pacífico, comentó que al ser Guadalajara una de las principales ciudades del país y la tercera más grande en población era importante la expansión de la firma en esta ciudad.

“Además está situada en una zona geográfica privilegiada y se ha convertido en una cuna importante de innovación en México”, subrayó.

El directivo también destacó la inversión que han realizado desde su llegada al país en el 2015.

“Comprometidos con nuestro negocio en México, desde nuestra llegada en 2015 y hasta finales de 2018 se está realizando una inversión de 3 mil millones de dólares, parte de esa inversión ha sido para desplegar la red 4G LTE en México”, comentó.

Detalló que como parte de esa inversión en el 2017 se abrió el primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en la Ciudad de México, que es un espacio diseñado para colaborar con líderes visionarios, generar ideas, resolver problemas complejos y lanzar productos y servicios innovadores al mercado.

Asimismo en marzo de este año se inauguró el primer AT&T Foundry en América Latina en la Ciudad de México, el cual está dedicado al desarrollo de soluciones de tecnología para mercados emergentes, incluyendo productos de IoT, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.

“Desde 2011 hemos abierto centros de innovación AT&T Foundry en seis ciudades del mundo, cada uno con especialidades diferentes”.

De acuerdo con el entrevistado desde su llegada al país se han generado 40 mil empleos, de los cuales 18 mil son colaboradores directos de la empresa.

Destacó los valores de la empresa en materia de recursos humanos.

“En AT&T nuestro compromiso más importante es con nuestra gente. Ofrecemos un ambiente de trabajo cordial y de respeto, donde se impulse el crecimiento, la diversidad y se reconozca el esfuerzo. Asimismo la honestidad e integridad son fundamentales para nuestra empresa, estamos comprometidos con llevar a cabo cada una de nuestras acciones diarias en base a estos valores y buscamos colaboradores que compartan esta visión”, aseguró.

Añadió que el 35 por ciento de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres.

Alistan megafusión

Luego de que un juez aprobara en Estados Unidos la fusión entre AT&T y Time Warner, la firma de telecomunicaciones aseguró que a más tardar este 20 de junio se concretará la transacción, que se detuvo después de que el gobierno considerara que representaba un daño a la competencia.

David McAtee, asesor general de la empresa, dijo que se realizó un juicio completo y justo.

“Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno análisis de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno”, señaló McAtee.

Ayer, el juez Richard Leon aprobó la fusión sin ningún tipo de condiciones, con un fallo considerado un golpe a Makan Delrahim, jefe antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lo anterior debido a que el intento de detener el acuerdo entre ambas empresas había sido calificado por AT&T de “políticamente motivado”, luego de que en su momento el entonces candidato Donald Trump se había comprometido a bloquear la transacción si se convertía en presidente.

El juez Leon rechazó los argumentos del gobierno de que AT&T perjudicaría a los consumidores debido a que la fusión generaría un incremento en el precio de los servicios y que podría incluir a las cadenas CNN y TNT, además de HBO y los estudios Warner Bros.

Makan Delrahim, jefe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, afirmó que “revisaría de cerca” la opinión y consideraría apelar de la decisión.

Según medios estadunidenses, existe una orden judicial de diciembre pasado que impide a AT&T y Time Warner completar la transacción hasta el 18 de junio. El convenio de fusión expira el 21 de junio y el Departamento de Justicia podría solicitar una orden judicial mientras se escucha una apelación.

“Estamos decepcionados con la decisión de la Corte. Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner”, dijo Delrahim.

El Departamento de Justicia inicio una demanda para bloquear la fusión entre el gigante de las telecomunicaciones y Time Warner, con el argumento de que disminuiría sustancialmente la competencia y elevaría los precios anuales, estimados en 436 millones de dólares.

En el juicio se decidiría si la adquisición de Time Warner, valorada en 85 mil 400 millones de dólares, estaba bajo la ley antimonopolio de Estados Unidos, lo cual fue comprobado ayer martes.

A decir de analistas, la fusión de AT&T con Time Warner es interesante porque tiene la infraestructura y los contenidos y eso le va a dar una fuerza muy grande para competir contra Netflix y Hulu.

En el juicio se decidiría si la adquisición de Time Warner, valorada en 85 mil 400 millones de dólares, estaba bajo la ley antimonopolio de Estados Unidos, lo cual fue comprobado ayer martes.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.