• Regístrate
Estás leyendo: Éxito de reforma energética también depende de IP: Sener
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:51 Hoy

Éxito de reforma energética también depende de IP: Sener

El titular de la Sener dijo que si bien la compra o renta de terrenos, para la explotación energética, es vigilada por las autoridades, resulta muy importante la actitud que toman las empresas.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el éxito de la implementación de la reforma energética no sólo depende del gobierno federal, sino también de las empresas privadas y su forma de negociación.

Durante el último día de sesiones de la Cumbre de Negocios, Coldwell explicó que en lo que respecta a la compra o renta de terrenos, a diversos ejidatarios, para la exploración y explotación de hidrocarburos, son las empresas las que “tienen que tratar de construir una buena relación con las comunidades y hacerlas sus socios”.

Dijo que si bien se trata de una parte del proceso que las autoridades cuidan y vigilan, resulta muy importante la actitud que toman las compañías frente a las comunidades donde pretenden edificar sus negocios.

“Las empresas nacionales y extranjeras tienen que tratar de construir una buena relación con las comunidades, hacerlas sus socios”, indicó el funcionario.

El titular de la Sener dijo que si bien en la legislación de la reforma se establece que las compañías deberán pagar una renta por las parcelas que usen, la iniciativa privada puede mejorar la negociación y hacer que la comunidad sea participe de la producción de los energéticos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.