Exigen industriales acciones contra inseguridad

La Caintra de Nuevo León señala que es preocupante el aumento de delitos, los cuales no han podido ser combatidos por el actual gobierno, tanto municipal como estatal.
Se realizó un cateo en el domicilio donde fue localizada droga.
La Caintra de Nuevo León aseguró que es preocupante el aumento en los hechos de inseguridad (Foto: Mayte Villasana)

Monterrey

Con la salida de Cuauhtémoc Antúnez como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León y la llegada de un nuevo encargado en la entidad, los industriales locales exigieron medidas concretas para combatir los índices de inseguridad y violencia.

La Cámara de la Industria y Transformación (Caintra) de Nuevo León, en un comunicado, aseguró que es preocupante el aumento en los hechos de inseguridad que se han presentado en la entidad, así como los pocos resultados de las acciones gubernamentales para combatirlo, tanto a nivel municipal como estatal.

"Con el anuncio de la salida de Antúnez como secretario de Seguridad Pública, así como el arribo de un nuevo funcionario militar, los industriales esperamos y exigimos emprender de manera urgente nuevas acciones que resulten contundentes y debidamente enfocadas para frenar la creciente incidencia delictiva que hoy se vive en Nuevo León", argumentó.

En la comunicación, el organismo empresarial apuntó que como representantes del sector industrial local demanda resultados para recuperar la seguridad y tranquilidad de años anteriores en Nuevo León.

Los delitos del fuero común, como los de alto impacto deben de enfrentarse con estrategias claras y sólidas, que son urgentes de implementar, insistió.

Los resultados en este combate, continuó, no dependen de una persona o de un solo funcionario, sino de un trabajo en conjunto de las autoridades y su vinculación con la sociedad para fortalecer el plan de combate a la delincuencia "en beneficio de todos, generadora a su vez de mejores condiciones para el desarrollo y operación del sector productivo".