Llega Exel Solar a NL

La próxima semana inaugurarán un centro de distribución en Monterrey, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

Monterrey

La empresa distribuidora de producto y accesorios de energía solar Exel Solar inaugurará la próxima semana su centro de distribución en Monterrey, informó el director general de la misma, Horario Duhart. 

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo explicó que esta nuevo centro de almacenamiento  significó una inversión de más de 100 millones de pesos y servirá para abastecer de sus productos a la zona norte del país, en donde la demanda de soluciones de este tipo ha ido en aumento en los últimos años. 

“Nuestro objetivo es proveer toda nuestra línea de productos, que son más de 300, a nuestros instaladores en Monterrey para que ya no lo tengan que traer de México, y tener una disponibilidad inmediata”, aseguró en entrevista telefónica desde Mérida, de donde es originaria la empresa. 

Actualmente, Exel Solar tiene presencia en Mérida y la Ciudad de México, convirtiéndose Nuevo León en la tercera ciudad a donde llega la empresa.

Próximamente, indicó Duhart, estarán abriendo una planta en Guadalajara. 

La decisión de llegar a Nuevo León, aseguró Duhart, se debe a que pese todo, México obtiene buena radiación solar, y la región puede aprovechar que tiene la mejor radiación solar de todo el país.

Por lo que esperan que el mercado entienda que es una solución que pueden aprovechar fácilmente para mejorar su calidad de vida.

Además de ofrecer sus productos en una sede más cercana al norte del país, el nuevo hogar de Exel Solar servirá también para la impartición de cursos de capacitación en materia de energía eléctrica generada mediante luz solar.

“Ofrecemos cursos de capacitación. Como este mercado está desarrollándose rápidamente, hay mucha gente en el ramo que se interesa en entrar a este negocio. Y damos cursos tanto comerciales, como técnicos, y certificaciones para los que estén interesados para participar en este mercado que crece tan rápidamente”, detalló Duhart. 

Específicamente, la inversión realizada por la empresa para establecerse formalmente en suelo regiomontano asciende a los 100 millones de pesos, y esta suma se deriva principalmente en el inventario de los productos y servicios que ofrece. 

Estos accesorios o productos (como paneles solares o fotovoltaicos) son importados por Exel Solar desde países como Estados Unidos, China, y Alemania. Pero también se obtienen algunos de manera local, en México. 

“Nosotros para tener disponibilidad inmediata, contemplamos todos los tiempos de transporte y fletes para tener el producto listo en nuestras bodegas y poder suministrar todo este producto constantemente a nivel nacional”, aseguró. 

Exel Solar, nacida en el año 2008 (tan sólo un año después de que se aprobara la generación de energía eléctrica de manera eólica para consumo propio) es la primera empresa “mayorista” de venta de productos relacionados a la generación de electricidad por paneles solares.