• Regístrate
Estás leyendo: Para evitar escasez, EU libera 500 mil barriles de crudo de su reserva estratégica
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:12 Hoy

Para evitar escasez, EU libera 500 mil barriles de crudo de su reserva estratégica

La medida se da en respuesta a los efectos de la tormenta tropical ‘Harvey’, que ha afectado a casi una cuarta parte de las refinerías en EU, disparando los precios de la gasolina.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció la liberación de 500 mil barriles de crudo de sus reservas estratégicas, en respuesta a la tormenta tropical 'Harvey', que ha causado el cierre de numerosas instalaciones de energía y disparó los precios del combustible.

TE RECOMENDAMOS: Gasolina sube a máximo de dos años en EU por 'Harvey'

Los barriles liberados serán enviados a la refinería Phillips 66 situada en Lake Charles, en Luisiana, la cual no ha sido afectada por la tormenta, que ha azotado durante varios días la costa estadunidense del Golfo de México, afectando a casi una cuarta parte de las refinerías en Estados Unidos.

La medida de emergencia, la primera de este tipo desde el 2012, incluye la liberación de 200 mil barriles de crudo dulce y 300 mil de barriles de petróleo agrio. Se trata de un acuerdo de intercambio, lo que significa que el gobierno prestará crudo a Phillips 66, que deberá reemplazar las reservas más adelante.

El Departamento de Energía "continuará entregando asistencia cuando lo considere necesario y seguirá revisando los pedidos futuros de petróleo de las reservas estratégicas", dijo la portavoz Jess Szymanski.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se dispararon en la mañana cuando Colonial Pipeline, que opera el mayor sistema de transporte de combustible del país, dijo que cerrará sus principales ductos hacia el noreste por la escasez de suministros desde las refinerías.

La refinería Phillips 66 se dedica a procesar petróleo crudo y otras materias primas en productos derivados del petróleo tales como gasolina, diésel y combustible de aviación.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.