• Regístrate
Estás leyendo: Para evitar abusos, la Profeco vigila precios de huevo y pollo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:41 Hoy

Para evitar abusos, la Profeco vigila precios de huevo y pollo

El titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, pidió a los productores mantener canales abiertos de información para evitar abusos en contra de los consumidores.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) firmaron un acuerdo para detectar alzas injustificadas en los precios del huevo y pollo.

Ambas partes coincidieron en mantener un monitoreo que permita detectar movimientos de precios o especulación y, en su caso, sancionarlas.

El titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, pidió a los productores mantener canales abiertos de información para evitar abusos en contra de los consumidores.

Ambos organismos acordaron fortalecer sus mecanismos de cooperación e intercambio de información para evitar distorsiones en el mercado de estos dos productos básicos.

Durante una reunión de trabajo, el procurador Rafael Ochoa y el presidente de UNA, César Quesada, analizaron cifras y revisaron las variables que afectan el precio final de dichos productos.

México es el país con el consumo per cápita de huevo más alto del mundo, con más de 23 kilos al año; este alimento representa hasta 35 por ciento del total de proteína consumida en la dieta de las familias mexicanas.

México se producen al año alrededor de 3 mil millones de toneladas de carne de pollo y 2 mil 700 millones de toneladas de huevo. En lo que se refiere al pollo, datos de la asociación establecen que representa alrededor de 25 por ciento del total de proteína que consumen en promedio las familias del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.