• Regístrate
Estás leyendo: Eventos nacionales ponen en el mapa a La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 07:08 Hoy

Eventos nacionales ponen en el mapa a La Laguna

Carlos Román, representante de la comisión de vinculación del Clúster Automotriz, aseguró que la región es rica en mano de obra, materia prima e infraestructura, por lo tanto atractiva para inventir.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Carlos Román Cepeda, representante de la comisión de vinculación del Clúster Automotriz de La Laguna, recalcó que este tipo de eventos ponen a la región en el mapa de la industria automotriz y la proveeduría para detonar la economía local.

"Se cuenta con una amplia oferta de egresados, altamente capacitados que pueden satisfacer la gran demanda de las empresas del sector que arriben a la región".

Manifestó que el encuentro marca una diferencia muy fuerte, también se empiezan a ver los resultados del Clúster Automotriz, con la presencia de los integrantes de toda la república, esto le dará un respaldo al clúster mismo y a la industria metalmecánica.

[OBJECT]Destacó que se tienen en el Estado empresas importantes en el ramo automotriz y en esta Expo Congreso Automotriz de La Laguna, convergen grandes y medianas, al igual que la cadena de proveeduría.

Esto coloca a la región como una de las principales zonas a nivel norte como prospectos, por su gran calidad en la mano de obra, las universidades y complementarios de la actividad que genera el sureste del Estado.

Resaltó el ofrecimiento de Lauro Cortés, director general del Coecyt, para instalar pronto con una inversión por encima de los 160 millones de pesos un centro de manufactura avanzada, para impulsar la necesidad de las empresas que puedan arribar a la región.

Además se está buscando que una empresa armadora llegue a la región, para darle mayor fuerza al clúster, aunado al sector de autopartes que ya está consolidado en el Estado.

Adelantó que la empresa Liga Mayor, estará anunciando en breve crecimiento y nuevas inversiones que se quedarán en el Estado de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.