• Regístrate
Estás leyendo: Evalúan aerolíneas nuevas opciones en turbosina
Comparte esta noticia

Evalúan aerolíneas nuevas opciones en turbosina

Tras la reforma energética el mercado de la turbosina se está abriendo, terminando con el monopolio que ha tenido hasta ahora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Publicidad
Publicidad

Tras la apertura del mercado de la turbosina, combustible empleado en las aeronaves, Volaris y Avianca ya evalúan las diversas opciones que habrá en el mercado mexicano y que terminarán con el monopolio que ha tenido hasta ahora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En el contexto del foro "Líderes de Aviación" de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), José Luis Suárez, director ejecutivo de Operaciones de Volaris, informó que por el momento continuarán siendo clientes de ASA, proveedor estatal del combustible, pero harán un análisis de las otras empresas que comercializarán este producto.

Por su parte, Germán Eframovich, presiente de Avianca y Synergy Group, empresa que invirtió en Aeromar, señaló que realizarán una licitación para conocer la opción más viable de compra de turbosina en México y elegir la más adecuada al negocio.

Hasta el día de hoy ASA provee a las 25 aerolíneas que operan en el país.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.