La BMV gana 0.22% al inicio de operaciones

Este viernes, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos al conocer cifras económicas de la eurozona.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 0.22 por ciento, en línea con Wall Street, después de buenas cifras económicas en la Eurozona y a la espera de indicadores en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) abrió la última jornada de la semana con una ganancia de 90.82 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 43 mil 144.42 unidades, apoyado por los avances de América Móvil, de 0.37 por ciento y Grupo México de 0.55 por ciento.

De los índices accionarios de Estados Unidos, el Dow Jones gana 0.07 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 0.06 y el Nasdaq avanza 0.26 por ciento, en una jornada de escasos datos económicos en ese país.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, después de conocer cifras económica relevantes en la Eurozona (un PIB en línea a lo estimado, destacando Alemania, donde el PIB fue superior a las expectativas) y a la espera de conocer cifras relacionadas a la Confianza al Consumidor en Estados Unidos, indicaron analistas de Monex.

Por otro lado, señala que aunque el factor Grecia mantendrá un escenario de cautela en los mercados, éste tiene una perspectiva de avance moderado respecto a lo que se contemplaba en semanas previas.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 107.9 millones de pesos, de 44 emisoras que ganan, 20 pierden y ocho se mantienen sin cambio.