• Regístrate
Estás leyendo: EU y China impulsan los resultados de GM
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:46 Hoy

EU y China impulsan los resultados de GM

Superan los pronósticos del mercado.

Publicidad
Publicidad

Patti Waldmeir

General Motors superó las expectativas del mercado para los resultados del cuarto trimestre y los de todo el año debido al fuerte desempeño en Estados Unidos y China.

Las acciones de la empresa subieron 3.2 por ciento durante las operaciones de mediodía en Nueva York.

La automotriz con sede en Detroit reportó ganancias ajustadas por acción para el último trimestre del año pasado de 1.65 dólares, 21 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, así como por encima del consenso del mercado de 1.38 dólares.

Para todo 2017, la compañía anunció ganancias ajustadas por acción de 6.62 dólares, por encima de la pauta que dio el mes pasado en el Salón del Automóvil de Detroit, cuando GM dijo que esperaba que las ganancias se encontraran en el extremo superior de entre 6 y 6.50 dólares que anunció previamente.

En esa feria, GM dijo que esperaba que se mantuviera sin cambios el crecimiento de las utilidades en 2018, después de cinco años de aumentos. Las utilidades de este año estarán “en línea” con las de 2017, dijo en ese momento la empresa. Las ganancias de GM subieron cada año desde 2013.

GM dijo que los resultados de 2017 “se alimentaron por un sólido desempeño en Norteamérica, la mejora en GM International encabezada por los fuertes ingresos de capital en China y el regreso a la rentabilidad en Sudamérica, el crecimiento sostenido en GM Financial y un enfoque intenso en los costos”.

GM informó una pérdida neta de 3 mil 900 millones de dólares para 2017, alimentada principalmente por cargos que alcanzaron un total de 13 mil 500 millones de dólares, incluido un cargo no monetario de 7 mil 300 millones de dólares relacionado con la reforma fiscal de Estados Unidos, y un cargo de 6 mil 200 millones de dólares como resultado de la venta el año pasado de su operación europea.

Muchas empresas estadunidenses realizaron amortizaciones similares de activos por impuestos diferidos durante la temporada actual de presentación de resultados debido a una menor tasa de impuestos corporativos bajo la reforma fiscal.

Cuando se le preguntó si le preocupa el impacto que pueden tener las tasas de interés o la inflación sobre las ventas de GM este año, el director financiero, Chuck Stevens, dijo a los periodistas en un informe: “Creemos que el entorno macro es y seguirá siendo constructivo” y la reforma fiscal impulsará los ingresos disponibles en Estados Unidos.

Ford, la automotriz rival, anunció el mes pasado utilidades para el cuarto trimestre que decepcionaron al mercado, por lo que el valor de sus acciones se vino abajo. Dijo que las utilidades resultaron afectadas por los costos de las materias primas y los tipos de cambio desfavorables, factores que espera sigan pesando sobre las ganancia en 2018 cuando la compañía dijo que espera que caigan las utilidades.

Ford señaló que espera que las ganancias ajustadas por acción para todo 2018 caigan, para ubicarse entre 1.45 y 1.70 dólares en comparación con las ganancias ajustadas por acción de 1.78 dólares en 2017.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.