• Regístrate
Estás leyendo: EU responde a Canadá y México; cancelará pedidos de carne
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:22 Hoy

EU responde a Canadá y México; cancelará pedidos de carne

México anunció que buscará la autorización de la OMC para suspender beneficios comerciales a EU por una disputa por las reglas de etiquetado en la importación de carne.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Estados Unidos objetará los pedidos "sustancialmente inflados" de México y Canadá para suspender beneficios comerciales a algunos de sus productos, luego que ambos países ganaron una disputa por el etiquetado de la carne, dijo un portavoz del Representante Comercial estadounidense.

"Estados Unidos objetará estos pedidos en el momento adecuado, remitiendo el asunto a arbitraje (de la Organización Mundial de Comercio)", dijo en un correo electrónico el portavoz Andrew Bates.

"Canadá y México no ofrecieron ninguna justificación a sus pedidos, pero hemos notado que los valores anuales parecen estar sustancialmente inflados", agregó.

México anunció que buscará la autorización de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para suspender beneficios comerciales a Estados Unidos por un monto de 653 millones de dólares, en medio de una disputa que lleva junto con Canadá en contra de las reglas de etiquetado de su vecino del norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.