• Regístrate
Estás leyendo: EU ‘da luz verde’ a Bayer para comprar Monsanto
Comparte esta noticia

EU ‘da luz verde’ a Bayer para comprar Monsanto

La aprobación se da bajo la condición de que Bayer venda unos 9 mil mdd en activos.
Publicidad
Publicidad

La compañía farmacéutica alemana Bayer obtuvo la aprobación del regulador antimonopolio de Estados Unidos para adquirir al gigante de agroquímica y biotecnología Monsanto.

El Departamento de Justicia estadunidense dijo que la aprobación se dio bajo la condición de que Bayer venda unos 9 mil millones de dólares en activos, despejando el mayor obstáculo para el acuerdo de compra de 62 mil 500 millones de dólares.

Ésta es trata de "la mayor desinversión jamás exigida por Estados Unidos", de acuerdo con Makan Delrahim, quien encabeza la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

En acuerdos con reguladores en varias partes del mundo, Bayer accedió a desprenderse de la totalidad de sus negocios de semillas de algodón, canola, soja y otras unidades agrícolas y digitales de la industria, además de su herbicida Liberty, que compite con la marca Roundup de Monsanto.

Las ventas de activos de Bayer incluyen negocios de químicos y semillas con ingresos por 2 mil 200 millones de euros a su rival BASF en una transacción por 7 mil 600 millones de euros.

La compañía alemana dijo en un comunicado que esperaba que Bayer y Monsanto comiencen el proceso de integración tan pronto como se complete la venta de BASF, que se espera tome unos dos meses.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.