• Regístrate
Estás leyendo: EU está dispuesto a negociar comercio con China
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:43 Hoy

EU está dispuesto a negociar comercio con China

El gobierno de Trump está dispuesto a negociar la relación comercial, pero sólo si las conversaciones son serias, ya que los intentos previos dejaron pocos avances, dijo un funcionario a Reuters.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos está dispuesto a negociar con China su relación comercial, pero sólo si las conversaciones son serias, ya que los intentos previos dejaron pocos avances, dijo un alto funcionario estadunidense a la agencia de noticias Reuters este jueves, a medida que aumentan las tensiones comerciales entre ambas naciones.

Sin embargo, no se han establecido sesiones formales de negociación, dijo el funcionario. "Están teniendo lugar conversaciones con el gobierno chino sobre comercio", dijo el funcionario, quien pidió anonimato para discutir la estrategia comercial de la administración del presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump propone más aranceles a China por 100 mil mdd

El funcionario dijo que Trump, quien ya ha solicitado 50 mil millones de dólares en aranceles a China, insistirá en que cualquier transacción con China sea "verificable, ejecutable y mensurable".

Los comentarios se produjeron luego de que Trump propusiera este jueves considerar aranceles nuevos al país asiático por 100 mil millones de dólares, por su "injusta represalia" contra las acciones comerciales anteriores de Washington.

El alto funcionario dijo que "hemos tenido negociaciones en varios foros donde China ha asumido diferentes compromisos que no han cumplido".

"No queremos ir por ese camino. Pero el presidente ha sido claro, la administración ha sido clara, no estamos tratando de iniciar una guerra comercial. Simplemente estamos tratando de obtener tratos justos y recíprocos, por lo que estamos abiertos a esas conversaciones".

El funcionario dijo que China se había comprometido varias veces a detener las transferencias forzada de tecnología, una práctica en la que la nación asiática supuestamente busca obtener propiedad intelectual estadunidense, algo que China niega.

"Este presidente no va a tolerar compromisos vacíos o la negativa de cambiar malas prácticas. Y si la forma en que lo hacemos es a través de negociaciones, será genial", dijo el funcionario.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.