• Regístrate
Estás leyendo: EU está comprometido con el libre comercio: Mnuchin
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:50 Hoy

EU está comprometido con el libre comercio: Mnuchin

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en Davos que el crecimiento de la economía estadunidense era bueno para la economía global.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos está comprometido con el comercio libre y justo, pero se prepara para una posible respuesta por parte de China debido a nuevos aranceles, anunciaron funcionarios del gobierno estadunidense previo a la esperada visita del presidente Donald Trump en el Foro Económico Mundial de Davos.

TE RECOMENDAMOS: A nivel mundial, dólar cae a mínimos de 3 años

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo hoy en Davos que su país está "absolutamente" comprometido con el comercio libre y justo; y que el fuerte crecimiento de la economía estadunidense era bueno para la economía global.

Además, aseguró que una agenda de "América primero" no significa que Estados Unidos trabaje aislado del resto del mundo.

El funcionario añadió que no está "especialmente preocupado" por los reportes que apuntan a que China está preparada para reducir sus compras de bonos del Tesoro estadunidense, en parte por la postura de Washington sobre el libre comercio.

Por otra parte, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, reconoció que Beijing podría imponer impuestos a productos estadunidenses luego de que Trump impusiera aranceles a paneles solares y lavadoras de ropa.

"En términos de cualquier acción comercial que se tome, siempre hay potencial de retribución o venganza y eso le corresponde decidir a los chinos", dijo Ross a periodistas. Además, insistió en que el gobierno no es proteccionista y que los aranceles buscan lidiar con el "comportamiento inadecuado" de otros países.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.