• Regístrate
Estás leyendo: EU anuncia aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y UE
Comparte esta noticia

EU anuncia aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y UE

Los aranceles serán de 25 por ciento para las importaciones de acero y 10 por ciento para las de aluminio.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que México, Canadá y la Unión Europea deberán pagara aranceles al acero y aluminio a partir de medianoche.

Los aranceles serán de 25 por ciento para las importaciones de acero y 10 por ciento para las de aluminio.

"Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 por ciento y 10 por ciento" en el acero y el aluminio, dijo Wilbur Ross a periodistas.

El secretario de Comercio restó importancia a las amenazas de represalias y dijo que las conversaciones pueden continuar incluso en medio de la disputa para tratar de encontrar una solución.

Como presidente, Trump tiene la autoridad para modificar los aranceles o imponer cuotas o "hacer lo que quiera en cualquier momento", lo que permite una "potencial flexibilidad" para resolver el problema, apuntó.

TLCAN, sin fecha precisa

Sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario estadunidense indicó que no hay una "fecha precisa" para concluir la renegociación.

Dijo que las conversaciones con Canadá y México sobre el TLCAN “están tardando más de lo que esperábamos" y que en las negociaciones con Europa ha habido “algunos avances", pero no lo suficiente como para merecer una exención.

MCM/GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.