Mexicana Etadar estima alza de 20% en ventas tras alianza

La firma de saborizantes realizó una alianza con la italiana Iprona, lo que le permitirá ofrecer productos con insumos 100% naturales en el mercado mexicano, el de centro y Sudamérica.
Etadar es la división industrial de Deiman.
Etadar es la división industrial de Deiman. (etadar.com.mx)

Ciudad de México

La firma mexicana de saborizantes, Etadar, estima un crecimiento de 20 por ciento en ventas este año, tras la alianza comercial con la italiana Iprona, la cual permitirá ofrecer productos con insumos 100 por ciento naturales.

En conferencia de prensa durante el Food Technology Summit, José Medina Flores, director general de la compañía, indicó que con esta estrategia comercial, en una primera etapa, se atenderá, además del mercado mexicano, el de centro y Sudamérica.

“Podremos atender al mercado con una cartera un poco más amplia de saborizantes y endulcorantes, con otros ingredientes pero también incorporarle a los productos de nuestros clientes un valor mayor”, expresó.

Es de destacar que dicha sinergia permitirá una venta de 300 toneladas hacia 2018 atendiendo a fabricantes de bebidas –energéticas, isotónicas, entre otras-, así como al segmento de lácteos –yogurt, helado, leche saborizada-.

Iprona produce y distribuye concentrados de jugo a través de tecnología de vanguardia y cuya facturación asciende a unos 100 millones de euros con 30 mil productos anuales.

Etadar, es la división industrial de Deiman, que da servicio a la industria de alimentos con clientes como Grupo Bimbo, Gamesa, Jumex, entre otras, y tiene como objetivo incrementar su 7 por ciento de participación en la industria de sabores y colores en México.

Actualmente, ya se lanzó al mercado la línea “Júsanse” con la tecnología de la italiana aplicada en sabores que incorporan jugo concentrado de frutas.

 

CPR