• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de UDEM buscan inversionistas para sus negocios
Comparte esta noticia

Estudiantes de UDEM buscan inversionistas para sus negocios

Los alumnos presentaron proyectos como "Travelers with a cause", que ofrece servicio de voluntariado en otros países, y "Panic relief", herramienta para prevención y seguimiento de la ansiedad.
Publicidad
Publicidad

A través del programa de pitcheo de iniciativas de inversión “Angel Funding Experiences”, estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) presentaron 12 proyectos de negocio a inversionistas buscando financiamiento o posibles alianzas comerciales.

La universidad dio a conocer que la sesión de presentación de proyectos fue encabezada por Karina Astorga Carrasco, directora del programa de Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, y Deyanira Delgado, CEO y co fundadora de Inixiar.

Entre los proyectos presentados destacan “Travelers with a cause”, que busca ofrecer servicio de voluntariado en diferentes países; “Ganado 360”, para integrar a pequeños productores de ganado bovino a la cadena de valor.

También “Panic relief”, una herramienta para la prevención y el seguimiento de la ansiedad, y “Yo quiero mi sesión”, una plataforma para ordenar y mejorar la experiencia de contratación de servicios fotográficos.

Previo a las presentaciones de los estudiantes, Fabrice Serfati, director de Ignia Partners, habló frente a los estudiantes y explicó que el éxito en un proceso de capitalización depende de que el emprendedor se esfuerce en sus presentaciones, y la voluntad de apoyar a aspirantes por parte de los inversionistas.

“Si ustedes quieren ser inversionistas, sean pacientes (…) de las cosas que han hecho exitosas a ecosistemas como Silicon Valley, es que de verdad la gente se quiere ayudar, hay una auténtica intención de colaboración”, aseguró.

​Insistió en que, en su experiencia, para presentar ideas de negocio que atraigan inversionistas es necesario que las ideas generen valor a algo que ya existe, y crear presentaciones cortas, de menos de cinco minutos. 

También consideró que deben buscar unos 20 o 30 posibles inversionistas, no necesariamente en números muy grandes. 

Sin embargo, les recordó a los estudiantes que conseguir financiamiento es un proceso muy tardado, y que a la hora de presentar los proyectos no deben incluir términos y condiciones por escrito, ya que estos pueden ser un factor determinante para los inversionistas a la hora de decidir apoyar un proyecto.

“El proceso de inversión es un acto de fe porque creemos que el emprendedor va a resolver las cosas, que va a reaccionar bien, que tendrá la capacidad de atraer clientes; lo único que los va a salvar es tener un método de inversión: determinar en qué quieren invertir, cuáles son las industrias que les interesan, entender al emprendedor, pedirles estados financieros, discutirlos con él, preguntarle por proyecciones”, aseguró el especialista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.