Estructura de costos de Pemex impide baja en precios en aviación: Interjet

Benjamín Mejía, director de seguridad operacional de la aerolínea, dijo la baja en el precios del petróleo no se ha reflejado en la turbosina debido a la estructura de costos de Pemex.
Aeronave de Interjet.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo señaló que ante la baja en el precio del petróleo se prevé que en 2016 haya disminuciones en las tarifas de aviación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese a que el petróleo ha tenido un descenso mayor a 30 por ciento en su cotización, este escenario no se ha podido reflejar en una baja en la turbosina y por consecuencia, en los precios del avión, debido a la estructura de costos que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó Benjamín Mejía, director de seguridad operacional de Interjet.

Al término de su participación en el Foro Nacional de Turismo, el directivo indicó que mientras el crudo ha tenido altas disminuciones, en la turbosina la caída ha sido marginal debido a la forma como lo opera Pemex, quien hasta el momento es el único que puede producir este energético para la industria de aviación.

Hasta el momento “no nos llegan los beneficios directamente” de este escenario del crudo, indicó Benjamín Mejía. 

Cabe recordar que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) señaló que ante la baja en el precio del petróleo se prevé que en este 2016 haya disminuciones en las tarifas de aviación. 

Por su parte, Sergio Allard, vicepresidente de Aeroméxico, mencionó que existen diversos retos en el sector como reinventar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante su saturación y llevar las mejores prácticas internacionales a la nueva terminal que está en edificación.