• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los nuevos e insólitos puestos que demanda el mercado laboral
Comparte esta noticia

Estos son los nuevos e insólitos puestos que demanda el mercado laboral

Los empleadores a nivel mundial están solicitando algunos de estos puestos.
Publicidad
Publicidad

Babbel, la app dedicada a la enseñanza de idiomas, recopiló los puestos de trabajo que por insólitos que suenen sus nombres, son los cargos que los empleadores están solicitando a nivel mundial, gran parte de los cuales requiere el manejo de un segundo idioma.

Aquí te presentamos algunos de los puestos que los reclutadores buscan:

Lead manager

Es el encargado de generar contactos internos y externos y, posteriormente, convertirlos en clientes. Es una variante del community manager.

Growth hacker

Está dentro de las áreas de generación de negocio de las empresas. Es el que tiene como objetivo facilitar el crecimiento y desarrollo de una empresa utilizando marketing con el análisis de datos.

La persona que desempeña este puesto de trabajo requiere conocimientos de marketing y análisis de data, ya que se encarga del desarrollo y la aplicación de las estrategias comerciales de la empresa. 

Professional ethical hacker

Su trabajo es poner a prueba la seguridad de los sistemas de la organización. A ellos les pagan por hackear la red empresarial y emitir recomendaciones para asegurarse de que nadie tenga acceso en el futuro. Son los buenos chicos del hacking.

Cool hunter 

Se traduce como cazador de tendencias y es una de las figuras menos conocidas en el mundo de la moda. Este puesto requiere viajar por el mundo a la búsqueda de tendencias y estilos emergentes en las calles de las grandes ciudades.

Su misión es determinar cuáles serán las tendencias del futuro y así aportar nuevas ideas a diseñadores y grandes firmas de la moda para sus nuevas colecciones.

Digital prophet

También tiene que viajar para detectar las tendencias futuras pero para el ámbito digital. El puesto aún aún está definiendo un perfil concreto. 

Chief data officer

Es la persona que obtiene y gestiona la data de la empresa y la usa para aumentar las posibilidades de la organización a nivel del retorno de inversión, es decir, es la persona que se dedica a usar la información para eficientar el negocio y tomar decisiones muy específicas sobre el mismo.

Blockchain developer

Aunque su función real se desconoce en gran medida, en el sector financiero es el encargado de desarrollar “contratos inteligentes integrados” y distribuirlos en los servidores.

Hay otros que si bien no son nuevos, sí son relevantes para las nuevas estructuras organizacionales, como el Internal Auditor (el auditor interno), el Account Manager (que gestiona las relaciones con los clientes), el Wordpress Specialist (que adapta la plataforma de blogs Wordpress para que escritores, bloggers e influencers puedan publicar sus historias en la web); el Area Supply Manager (que lidera la logística); y el indispensable Personal Assistant, que todo directivo necesita como su brazo derecho.

​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.