• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los candidatos para nuevo presidente del CCE
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:31 Hoy

Estos son los candidatos para nuevo presidente del CCE

El cambio en la presidencia del organismo empresarial se realizaría en la segunda quincena de febrero de 2019.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que este 30 de noviembre se cerró el plazo para el registro de candidatos a la presidencia del organismo para el periodo 2019-2020.

Precisó que los candidatos son:

  • Bosco de la Vega Valladolid del sector agroalimentario y originario de Sinaloa
  • Manuel Herrera Vega del sector industrial, de Jalisco
  • Luis Antonio Mahbub Sarquis, del sector comercial, originario de San Luis Potosí
  • Carlos Salazar Lomelin, del sector industrial y originario de Nuevo León

Explicó que entre las fases del proceso estuvo el aviso formal a las organizaciones empresariales que integran el CCE de la lista integral de candidatos nominados.

Así como la convocatoria a una sesión de Consejo Nacional del organismo en la que sus 70 consejeros votarán para constituir una terna de candidatos de entre los cuatro candidatos registrados.

En un comunicado subrayó que la sesión de Consejo Nacional se llevará a cabo el viernes 18 de enero de 2019 en la Ciudad de México.

Refirió que la expectativa es que una vez concluidas estas fases del proceso se convoque a la Asamblea General Ordinaria donde se determinará como ganador a quien obtenga cuando menos dos terceras partes de los votos.

Expuso que con apego a los estatutos que rigen al CCE, el sector privado desahoga su proceso electoral de forma transparente y democrática, mostrando signos de unidad que mucho fortalecen a la institución.

Por último, indicó que se tiene previsto que el cambio protocolario en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial se realice durante la segunda quincena del mes de febrero de 2019.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.