• Regístrate
Estás leyendo: Esto te cobrará tu Afore en 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:10 Hoy

Esto te cobrará tu Afore en 2018

Las comisiones tendrán una disminución mínima en 2018, al pasar de 1.035 a 1.021 por ciento, respecto al año anterior, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Para el próximo año las comisiones que pagarán los ahorradores de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) tendrán una disminución mínima, al pasar en promedio de 1.035 a 1.021 por ciento, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

TE RECOMENDAMOS: En enero, mexicanos podrán retirar Afore desde su celular

De acuerdo con la Consar, así quedaron las comisiones:

Azteca: 1.08%

Banamex: 0.98%

Coppel: 1.08%

Inbursa: 0.97%

Invercap: 1.08%

Metlife: 1.09%

PensionISSSTE: 0.85%

Principal: 1.07%

Profuturo: 1.02%

SURA: 1.02%

XXI Banorte: 0.99%

PROMEDIO: 1.02%

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Carlos Ramírez, sostuvo que si bien no se logró disminuirlas a menos de uno por ciento, es de destacar dado que se logró en un contexto donde la inflación se ubica por encina de 6.5 por ciento.

"Nos hubiera gustado (alcanzar el uno por ciento), pero el agotamiento de las facultades de la Consar y el factor inflacionario también influyeron; sin embargo, estamos muy cerca y no hay que perderlo de vista", expresó.

Ramírez destacó que en cinco años las comisiones que cobran las Afores se redujeron en 20.7 por ciento, con lo cual los trabajadores lograron un ahorro de 8 mil 996 millones de pesos.

"Las comisiones que cobran las afores pueden y deben seguir bajando porque los saldos y activos seguirán creciendo en los próximos 15 años; en todo el mundo los administradores están a la baja y en México las comisiones que cobran son más altas que en otros países en América Latina", dijo.

Destacó que la Junta de Gobierno de la Consar autorizó las comisiones 2018 con el compromiso de las 11 afores existentes se centren en cuatro componentes importantes: promoción de ahorro voluntario, sistema de riesgo, mejorar servicio y educación financiera.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.