• Regístrate
Estás leyendo: Esto es lo que debes saber sobre la Ronda 2.4
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:02 Hoy

Esto es lo que debes saber sobre la Ronda 2.4

Este miércoles 31 de enero se licitarán 29 áreas contractuales por las que competirán 26 licitantes de países como China, Estados Unidos, Japón, Catar e Italia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La cuarta convocatoria de la Ronda Dos o Ronda 2.4, que incluye 29 áreas contractuales ubicadas en las cuencas petroleras Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina, se llevará a cabo este miércoles 31 de enero. Ésta es la licitación más grande hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS: Economía creció 2.3% en 2017, el menor avance en 4 años

El interés por las áreas reunirá a 26 licitantes de 16 países, integrados por empresas de Australia, Estados Unidos, China, Malasia, Países Bajos, Noruega, Francia, India, Japón, Malasia, Catar, Italia, Alemania, etc. Del total, nueve empresas irán de manera individual y 17 en consorcio.

De las 29 áreas contractuales, nueve componen el Área Perdido. En ellas se espera obtener aceite superligero, aceite ligero, gas seco y gas húmedo.

Diez áreas conforman Cordilleras Mexicanas y en ellas se espera encontrar hidrocarburos como gas seco, gas húmedo y aceite ligero.

Las áreas restantes integran Cuenca Salina. Se prevé hallar aceite ligero, aceite pesado, aceite superpesado, aceite superligero y gas húmedo.

Las compañías que participarán en solitario son: BHP Billiton, China Offshore Oil Corporation, Exxon Mobil, Noble Energy, Pemex Exploración y Producción (PEP), PC Carigali, Shell, Statoil y Total E&P.

Por su parte, los licitantes agrupados son: BP en consorcio con Statoil; BP con Statoil y Total; Chevron con PEP; Chevron y PEP con Inpex; Chevron, PEP y ONGC Videsh; China Offshore con PC Carigali; ENI en asociación con Qatar Petroleum y Citla Energy; ENI y Qatar Petroleum.

A las anteriores se suman Noble en consorcio con Deutsche Erdoel; Noble, Deutsche Erdoel y PEP; PEP y China Offshore; PC Carigali, OPHIR y PTTEP; Repsol con PC Caligari; Repsol, PC Caligari, Sierra Nevada y PTTEP; Repsol, PC Caligari y Ophir; Shell y PEP; además de Shell y Qatar Petroleum.

Se espera conseguir un monto promedio de 4 mil 500 millones de dólares por cada área contractual, de acuerdo con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.