• Regístrate
Estás leyendo: Esto debes hacer si buscas casa o departamento por internet
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:20 Hoy

Esto debes hacer si buscas casa o departamento por internet

Tener bien claro el tipo de propiedad que se busca y nunca realizar pagos sin contrato firmado es indispensable para buscar inmuebles online de manera exitosa.

Publicidad
Publicidad

Si quieres comprar o rentar una casa, departamento, local comercial u oficina, y realizarás la búsqueda por internet, éstas son las cosas que debes realizar de acuerdo con el portal inmobiliario Lamundi.com.mx

TE RECOMENDAMOS: Rentas de vivienda subirán hasta 5% en 2018

  • Busca en sitios seguros

No te arriesgues a utilizar sitios ‘patito’, ya que rentar o comprar un inmueble requiere de trámites serios y lo mejor es realizarlos a través de páginas que garanticen que los inmuebles son anunciados por inmobiliarias, agentes o particulares serios y honestos.

  • Define qué buscas

Tener bien claro el presupuesto que puedes invertir, así como la zona y las características que requieres para tu vida cotidiana te permitirá hallar más fácilmente aquellos inmuebles que se adaptan y cumplen con tus expectativas.

  • Paga sólo con un contrato firmado

Aunque no siempre se trata de un fraude, sé precavido y no hagas ningún depósito sin tener un contrato firmado.

  • Busca anuncios detallados

Los anuncios con descripciones vagas y pocas fotos pueden ser engañosos, es mejor considerar sólo los que tengan descripciones detalladas e imágenes donde se pueda apreciar el estado del inmueble.

  • Compara precios

Hazte una idea de los precios promedio de los estados, ciudades y colonias, así evitarás que te vean la cara y pagues más del valor real del inmueble.

  • Investiga el estado legal

No firmes ningún contrato sin antes realizar una búsqueda de la propiedad en el Registro Único de Vivienda (RUV). También es buena idea revisar el desempeño de la persona o inmobiliaria con la que realizarás el trato, para evitar caer en fraudes.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.