Faltan estímulos fiscales para recuperar productividad: Canacintra

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que hay sensibilidad por parte de la Secretaría de Hacienda para definir los detalles de los estímulos fiscales al ahorro e inversión.  
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra.
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rodrigo Alpízar, dijo que faltan incentivos fiscales para que el sector industrial recupere parte de su productividad.   

El líder de la Canacintra aseguró que “hay sensibilidad – de la Secretaría de Hacienda-  para hacer algunos ajustes” y concretar estímulos fiscales para el ahorro y la inversión en 2016.

Alpízar coincidió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani respecto a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se considerarán dichos beneficios.  “Cuando uno tiene la capacidad de invertir en un activo tiene que amortizar”, dijo.  

El presidente el Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 considerará los estímulos fiscales al ahorro y la inversión, además de una bolsa de Proyectos de Asociación Pública Privada. Aunque falta definir los porcentajes.

En entrevista para MILENIO, Alpízar agregó que “la deducibilidad sobre las inversiones es un incentivo para reactivar el mercado interno”.

Alpízar Vallejo consideró que en México “nos ha faltado capacidad para generar más incentivos para la industria maquiladora ya que muchas inversiones se han quedado en Estados Unidos”. Esto después de que el IVA en la frontera aumentó de 11 a 16 por ciento.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y representantes del sector empresarial negocian el porcentaje de deducibilidad que se aplicará para el ahorro y la inversión el próximo año.