Estiman presión sobre el peso

De confirmarse la expectativa de que la FED subirá las tasas de interés, se espera que la presión sobre la moneda mexicana pueda intensificarse tan solo momentos después. 

Monterrey

El encuentro de la FED de Estados Unidos, y una posible alza a las tasas de interés en ese país, pondrán presión sobre la moneda mexicana durante esta semana, advirtió CIBanco y Casa de Bolsa.

En un comunicado, se explicó que si se confirma la expectativa de que la FED subirá las tasas de interés, se espera que la presión sobre el peso pueda intensificarse tan solo momentos después.

“Lo más probable es que reiteren que el proceso de normalización de tasas será un proceso gradual. Esto ayudaría a que la moneda mexicana recorte un poco las pérdidas generadas por la decisión de la Fed”, auguró.

Si la Fed anuncia este cambio, el Banco de México respondería con un movimiento similar, lo que ayudaría a quitar un poco la presión sobre la moneda mexicana y podría ubicar al peso en un nivel estable en comparación con las semanas pasadas, cotizándose entre los 20.28 y 20.80 por dólar.

La reunión de las autoridades estadunidenses está pactada para el miércoles 14 de diciembre, por lo que la reunión de Banxico sería al día siguiente, el jueves 15.