Estiman dólar hasta en $21.50

El precio dependerá de las presiones externas y la incertidumbre sobre las políticas económicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Monterrey

CiBanco estimó que durante la semana el dólar se podría cotizar entre 20.10 y 21.50 pesos, debido a presiones externas y una incertidumbre sobre las políticas económicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En su reporte semanal, CiBanco destacó que es muy probable que el peso mexicano pueda nuevamente alcanzar mínimos históricos, y que la volatilidad sea un constante en el futuro próximo.

“La volatilidad va a continuar hasta que se tenga mayor certeza sobre cuáles serán las políticas económicas que implementaría Trump y la postura o defensa del gobierno mexicano”, consideró.

Por otro lado, si Banxico decide aumentar tasas de interés en su reunión de esta semana, el peso podría tener un respiro –aunque de forma temporal.

Además, la comparecencia de Yellen ante el Congreso de Estados Unidos dará luz sobre los planes de la Fed acerca de una posible alza de intereses, como primeras impresiones del triunfo de Trump, lo que continuará con volatilidad en el peso mexicano.