• Regístrate
Estás leyendo: Estiman ocupación hotelera del 50% en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:53 Hoy

Estiman ocupación hotelera del 50% en Torreón

Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo, informó que al Cristo de las Noas por lo regular suben 80 mil personas y muchas de ellas vienen de otras partes de la República.

Publicidad
Publicidad

Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Turismo de Torreón contempla por lo menos una ocupación del 50 por ciento en los hoteles de la ciudad.

"Al Cristo de las Noas por lo regular suben 80 mil personas y mucha de esa viene de fuera. La ocupación se reduce en esta temporada por el turismo de negocios, pero esperamos que oscile entre el 50 y 55 por ciento", dijo Armando Álvarez de los Santos, titular de la dependencia.

Explicó que por la actividad en ese sector durante los dos meses y medio del año proyectan que al terminar marzo se llegue a un 70 por ciento en la ocupación hotelera durante el primer trimestre del 2016.[OBJECT]

"Cada vez son más los eventos de los que somos sede y hemos tenido actividades importantes en el primer trimestre. Todavía no tenemos los datos oficiales, pero seguramente en promedio llegaremos al 70 por ciento", declaró.

Álvarez de los Santos mencionó que las empresas y negocios enfocados al servicio de turismo ya están listos para atender a los visitantes, además de que fueron colocados por parte del municipio módulos de información.

"Ya estamos preparados, estuvimos con los encargados de los hoteles, museos y plazas. Desde el fin de semana comenzamos a tener afluencia e instalamos módulos de información tanto en Plaza Mayor como Plaza de Armas", declaró.

Exhortó a quienes vienen de visita y a las personas que tienen vacaciones en su propia ciudad a visitar los diversos atractivos que tiene la ciudad, tales como sus museos, centros culturales y espacios deportivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.