• Regístrate
Estás leyendo: Estiman inversión de 11 mil 646 mdp para redes eléctricas inteligentes
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:39 Hoy

Estiman inversión de 11 mil 646 mdp para redes eléctricas inteligentes

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la reforma energética sienta las bases para modernización del sistema eléctrico nacional.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión estimada de 11 mil 646 millones de pesos, a ejercerse en los próximos ocho años, el gobierno federal espera el desarrollo e introducción de redes eléctricas inteligentes en el país.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda descarta nuevos impuestos para 2018

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la reforma energética sienta las bases para la modernización del sistema eléctrico nacional utilizando nuevas tecnologías para contar con redes de distribución y transmisión de vanguardia.

Durante la presentación del Programa de Redes Eléctricas Inteligentes, detalló que éste contiene tres proyectos pilares, el primero es la arquitectura empresarial dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de que integre sus sistemas de manera más eficiente.

El segundo es una estrategia empresarial de telecomunicaciones que permita compartir de forma segura información puntual y confiable del sistema eléctrico, y el tercero es la ciberseguridad para proteger al sistema contra accesos no autorizados que pueden vulnerar la operación.

Asimismo, se plantea la introducción de energías limpias a gran escala, y se podrán reducir las pérdidas de energía y optimice costos.

Por otra parte, se abrirá el camino para incorporar al sistema esquemas de generación distribuida, eficiencia energética, almacenamiento de energía y proporcionará a los consumidores finales herramientas para controlar su consumo.

"Una red eléctrica más moderna significa mayor confiabilidad, capacidad de planeación y de respuesta, menores costos y mayor flexibilidad ante los imprevistos...con pasos decididos avanzamos hacia el futuro", indicó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.