Ganó 0.69% la BMV en la apertura

Este viernes, los mercados reaccionaron a los datos de Estados Unidos, la nómina no agrícola mostró la creación de 223 mil empleos en abril desde los 126 mil de marzo.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.69 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, después de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 072.86 unidades, con 308.11 puntos de incremento respecto a su nivel previo, apoyado por avances de Walmart, Cemex y Grupo Financiero Banorte, de 0.89, 1.34 y 0.77 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario sigue el alza de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones sube 1.14 por ciento y el Standard and Poor's 500 gana 1.01 y el Nasdaq reporta un incremento de 0.99 por ciento.

Los inversionistas reaccionaron al dato de nómina no agrícola de Estados Unidos, que mostró la creación de 223 mil empleos en abril desde los 126 mil de marzo, además la tasa de desocupación bajó al pasar de 5.5 a 5.4 por ciento.

La lectura de dichas cifras será clave para las futuras tomas de decisiones que considere la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el incremento en las tasas de interés, que la mayoría de los analistas espera para septiembre.

En China se conocieron los datos comerciales de abril, donde las exportaciones cayeron 6.4 por ciento frente al mismo periodo de 2014, mientras que las importaciones bajaron 16.2 por ciento.

En Alemania se dio a conocer que la producción industrial de marzo creció 0.1 por ciento desde la caída de 0.3 por ciento del periodo anterior, resultado que estuvo por encima del esperado por el consenso.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.76 por ciento, equivalente a 11.61 centavos, al cotizar en alrededor de 15.20 pesos por dólar, informó Banco Base.