Avanza 0.03% la BMV al inicio de operaciones

Este viernes, Grupo Financiero Monex prevé que los mercados cerrarán bajo la perspectiva de un posible retraso en el incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con un avance marginal de 13.01 puntos o 0.03 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 109.15 unidades.

Por otro lado, los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados mixtos de los cuáles el tecnológico Nasdaq avanza 0.14 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones registran una baja de 0.05 y 0.07 por ciento en ese orden.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex los mercados a nivel internacional mantienen movimientos mixtos después de conocer las cifras en Europa y a la espera de los datos asociados con la inflación en Estados Unidos.

La institución prevé que esta semana los mercados cierren la semana bajo la perspectiva de un posible retraso en el incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).

Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de 7.54 millones de títulos por un importe de 247 mil 374 millones de pesos, con la participación de 74 emisoras de las cuales 25 ganan, 44 registran bajas y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son MASECA serie B con 1.44 por ciento y TLEVISA serie CPO con 1.20 por ciento; en tanto que los descensos son para CULTIBA serie B con 2.43 por ciento y FINDEP con 1.78 por ciento.