Por la mañana el IPC perdió 0.56%

Este martes, las emisoras que influyen a la baja en el mercado son América Móvil, Walmart y Grupo México.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 251.58 puntos, lo que representa 0.56 por ciento menos respecto al cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 929.21 unidades.

El mercado local está en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el tecnológico Nasdaq, el Dow Jones y Standard & Poor´s 500 registran una baja de 1.14, 0.85 y 0.90 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos ante una ola de ventas en los bonos de diversos países, lo cual ha incrementado las tasas.

Explica que en Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que en México el reporte industrial fue desfavorable y aunque reconoce que dicha cifra tiene poco impacto en el tipo de cambio, podría favorecer la baja en las tasas locales y las pérdidas en el mercado accionario.

Al inicio de la sesión, en la plaza bursátil local es operado un volumen de 7.8 millones de títulos por un importe de 306.3 millones de pesos con la participación de 68 emisoras, de las cuales 24 ganan, 38 retroceden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que influyen a la baja en el mercado bursátil local son AMX con 0.57 por ciento menos, WALMEX con 0.87 por ciento, GFNORTE con 1.15 por ciento y GMEXICO con 1.00 por ciento de descenso.