Ganó 0.12% la BMV al cierre de operaciones

Al cierre de operaciones en el mercado, el dólar recuperó terreno frente a la mayoría de sus principales cruces y frente a casi todas las divisas de economías emergentes.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.12 por ciento, después de que China recortó sus tasas de interés nuevamente y a la espera de noticias sobre Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 179.97 unidades, con 54.02 unidades más respecto al nivel previo, apoyado por los avances de Cemex y Televisa.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron en terreno negativo, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.47 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.51 por ciento y el Nasdaq descendió 0.20 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.45 por ciento o 22 centavos al cotizar en 15.34 pesos por dólar.

El dólar recuperó terreno frente a la mayoría de sus principales cruces y frente a casi todas las divisas de economías emergentes. Durante la mañana, el tipo de cambio superó nuevamente su promedio móvil de 50 días, el cual se ubica cerca de 15.25 pesos por dólar.