Perdió 0.22% el IPC en la apertura de mercado

Este jueves, el peso inicia la sesión cambiaria con una apreciación de 0.12 por ciento al cotizar en 15.34 pesos por dólar.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.22 por ciento, tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos y la atención en la jornada electoral del Reino Unido.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 755.72 unidades, con 95.87 puntos menos respecto a su nivel previo.

El mercado accionario sigue el descenso de los indicadores bursátiles en la Unión Americana, de los cuales el Dow Jones baja 0.21 por ciento y el Standard and Poor's 500 pierde 0.17, en tanto que el tecnológico Nasdaq sube 0.08 por ciento.

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, afectados por el alza en las tasas de los bonos a nivel mundial y en día de elecciones en Reino Unido, indicaron analistas de Grupo Financiero Monex.

En el vecino país del norte se dieron a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales se ubicaron en 265 mil, nivel por debajo de las 278 mil esperadas por el mercado.

Este dato genera expectativa sobre el de nómina no agrícola que se dará a conocer este viernes, el cual podría influir en la decisión futura de la Reserva Federal sobre su política monetaria.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 9.4 millones de títulos por un importe de 262.8 millones de pesos, de 22 emisoras que ganan, 45 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Grupo México, América Móvil y Grupo Financiero Banorte con 0.80, 0.76 y 0.57 por ciento, de manera respectiva.

El peso inicia la sesión cambiaria de este jueves con pocos cambios, al apreciarse 0.12 por ciento, con lo que se coloca en alrededor de 15.34 pesos por dólar.