• Regístrate
Estás leyendo: Este martes se regularizará abasto de gasolina: Adigal
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:33 Hoy

Este martes se regularizará abasto de gasolina: Adigal

La agrupación negó que la situación se derive de un problema de acaparamiento de combustible.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, informó que este martes a las seis de la mañana el abasto de gasolina se regularizará al 100 por ciento.

Este lunes reactivaron funciones 70 por ciento de las estaciones de servicio.

En conferencia de prensa exhortó a la población a no generar compras de pánico ni almacenar combustible en sus domicilios, unidades habitacionales o comercios, ya que puede producir un fuerte problema de salud por los gases y poner en riesgo su seguridad. 


 


Causas del desabasto

Por problemas de logística en la parte de suministro de la terminal de Pemex en Tula, Hidalgo, donde se hace el procesamiento, a la terminal de Toluca, este fin de semana se vieron afectadas 97 gasolineras, aunque las pérdidas económicas no se han cuantificado. 

"97 estaciones de todas las marcas no tuvieron alguno de los dos productos, 50 de ellas no tuvieron ninguno de los dos y estuvieron cerradas, el producto que más faltó fue la gasolina menor a 92 octanos. Sí encontramos gasolina mayor a 92 octanos en algunas estaciones".

Exhortó a Pemex a que sea equitativo con el reparto de combustibles, especialmente por la presencia de diversas marcas en el Valle de Toluca, pues el criterio del domingo fue abastecer a las estaciones de servicio ubicadas en los principales puntos carreteros, es decir, las entradas y salidas de Toluca; a partir de este lunes comenzó en zonas industriales y escolares.

"Ayer domingo a las seis de la tarde empezó a dársele solución al problema y este martes a las seis de la mañana estaremos al 100 por ciento operativos".

Desde el pasado viernes empezó la intermitencia en el ducto y el servicio fue suspendido, las estaciones de servicio tenían una especie de respaldo por el suministro por camión, pero la situación se complicó y el sábado lo suspendieron totalmente, esto provocó que el domingo se agudizara el desabasto en el Valle de Toluca y 16 municipios de la zona conurbada.

Desde hace cuatro meses las gasolineras foráneas son atendidas en Tula, y tuvieron poca afectación. 

 "No hay ningún tema de acaparamiento de combustible: las estaciones que ayer no tenían combustible, efectivamente, no lo tenían. Tenemos sistemas en los que diariamente reportamos nuestros inventarios tanto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como al proveedor que en este caso es Pemex y le decimos cuánto tenemos en nuestros tanques". 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.