• Regístrate
Estás leyendo: Este Buen Fin aprovecha las ventajas de tener tarjeta de crédito
Comparte esta noticia

Este Buen Fin aprovecha las ventajas de tener tarjeta de crédito

Buen Fin

Sigue estos consejos y gasta inteligentemente durante la temporada de ofertas.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico), se espera que el gasto de los mexicanos durante el Buen Fin 2018 crezca 5% en comparación con el año pasado. 

Los consumidores buscan obtener las mejores promociones y modalidades de pago para la adquisición de productos y servicios. El crédito es una buena alternativa para realizar compras, siempre y cuando estas sean planeadas y dentro de las posibilidades financieras. 

Utilizar la tarjeta de crédito es una buena alternativa para aprovechar las promociones, descuentos o esquemas de pago, pues facilitan la administración del presupuesto familiar y personal. Sin embargo, es importante que antes de efectuar cualquier compra, evalúes los siguientes puntos para tener un consumo inteligente: 

1. Planea las compras. 

Qué quieres adquirir, cuáles son tus prioridades, cuál será tu forma de pago. Las mensualidades sin intereses son una opción para comprar bienes duraderos, cuya vida sea mayor al plazo de pago, así como para aprovechar ofertas sin descapitalizarte. Esto te permitirá tener un mayor control de tus gastos y finanzas, pues durante 2017, se reportó que 42% de los usuarios de tarjetas de crédito recurrió al método de pago de mensualidades sin intereses, según información de Banxico. 

2. Compara el costo-beneficio. 

Revisa las diferentes opciones y oportunidades que tienes. Mientras más información tengas del producto que adquieres, más fácilmente podrás hacer una excelente elección.

3. Aprovecha las promociones. 

Durante el Buen Fin suscríbete a newsletters que te mantenegan informado sobre las ofertas y precios especiales. Del mismo modo, es recomendable acudir a las tiendas físicas para realizar un comparativo de costos. 

4. Revisa periódicamente los movimientos en tu tarjeta de crédito o de servicio. 

Después de realizar varias compras, es importante verificar los movimientos de la cuenta, así podrás comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción. 

5. Analiza si tu compra es una oportunidad o un impulso. 

El objetivo es que obtengas el máximo beneficio sin gastar de más. 

6. Infórmate sobre los términos y condiciones 

De las promociones y ofertas, para que consideres todos los detalles y no hagas gastos adicionales al momento de comprar. 

7. Cuida tus datos. 

Si piensas realizar compras en línea, es importante que tu conexión sea segura y tus dispositivos cuenten con antivirus. Valida que la URL del sitio sea auténtica y, al finalizar la compra, borra cualquier dato personal que se haya registrado en el historial. 

8. Registra las compras. 

Esto te ayudará a que a fin de mes revises tu estado de cuenta y tengas mayor control, sobre todo, si familiares o amigos tienen tarjetas adicionales. 

Realiza compras inteligentes con el respaldo de tu tarjeta de crédito y aprovecha al máximo las adquisiciones que hagas con financiamiento. ¡Buen fin!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.