• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son las ventajas de pedir crédito hipotecario en pareja
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:36 Hoy

Éstas son las ventajas de pedir crédito hipotecario en pareja

Antes era necesario estar casados pero hoy ya tienen acceso a estos créditos las personas que viven en unión libre o las parejas del mismo sexo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este 14 de febrero habla con tu pareja y consideren pedir un crédito hipotecario, ya que hacerlo juntos aumentará las posibilidades de obtener una mejor vivienda.

TE RECOMENDAMOS: Tips para superar crisis económicas en pareja

De acuerdo con SOC Asesores Hipotecarios, éstas son las principales ventajas de solicitar un crédito en pareja (mancomunado):

  • Casa más valiosa

Al juntar los ingresos, se puede tener acceso a una vivienda más grande o en una mejor zona.

  • Compra segura

Cuando la hipoteca viene acompañada de un seguro de vida, si alguien de los dos fallece, la deuda que reste al momento del incidente puede cubrirse o bien, si se contrató una suma asegurada, el banco cubre el adeudo y entrega al sobreviviente el recurso que ya se había pagado.

  • Enganche más alto

Si ambos cuentan tienen prestaciones Infonavit o el Fovisste, pueden unir sus subcuentas de vivienda y obtener un enganche más alto, para que al solicitar una hipoteca en el banco, podrán obtener una mensualidad más conveniente.

  • Mejores tasas

Al comprobar ingresos en conjunto, el índice de riesgo para el banco es menor, con lo que pueden alcanzar mejores condiciones crediticias como plazo o tasa.

Aunque antes una de las condiciones para solicitar un crédito hipotecario con tu pareja era que debías estar casado, hoy, ya lo pueden hacer también aquellos que vivan en unión libre, quienes tengan hijos en común o parejas del mismo sexo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.