• Regístrate
Estás leyendo: Éstas fueron las 5 mejores Afores de 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:48 Hoy

Éstas fueron las 5 mejores Afores de 2017

El ranking anual de la Consar colocó a Invercap, Profuturo, Banamex y XXI Banorte en los primeros lugares y a PensionIssste, Principal, Coppel, Inbursa, Metlife y Azteca en los últimos.


Publicidad
Publicidad

Sura, Invercap, Profuturo, Banamex y XXI Banorte fueron las administradoras de ahorro para el retiro (Afores) que presentaron el mejor comportamiento durante 2017, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

TE RECOMENDAMOS: Por manipular licitaciones, multan a proveedores de condones para sector salud

Los resultados del indicador anual Más Afore -medidor de atributos y servicios de las Afore-, colocaron a Sura como la de mejor calificación, con 4 de 5 estrellas.


El ranking comparativo evalúa más de 36 variables que se agrupan en cinco indicadores globales como calidad operativa, calidad de atención y servicio, cobertura, ahorro voluntario y solidario, así como servicio e-Sar.

En términos de cobertura, si bien Sura contó con una participación de 1.8 por ciento, con sólo 65 sucursales al cierre de diciembre, en servicios atendidos su participación fue de 12.1 por ciento, con más de 2 millones 525 mil y en aportaciones voluntarias recibidas fue la que más captó, con 50.3 por ciento.

PensionIssste cerró el año en la última posición, al igual que otras seis Afores que se consideró, tienen importantes áreas de mejora; en esa lista se encuentran Principal, Inbursa, Coppel, Metlife y Azteca.

"Desde su publicación por primera vez en 2013, las administradoras han registrado importantes mejoras en los servicios que ofrecen, lo cual deja de manifiesto la importancia de crear indicadores comparativos que estimulen mayor competencia en la industria", indicó la Consar.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.