• Regístrate
Estás leyendo: Estas colonias serán las más caras para vivir en la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:24 Hoy

Estas colonias serán las más caras para vivir en la CdMx

Los departamentos y casas de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre tendrán un costo más elevado este año, de acuerdo con el portal Propiedades.com.

Publicidad
Publicidad

Los departamentos de colonias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre como la Condesa, Roma, Narvarte, Del Valle y Portales, así como la Nápoles, Escandón y Mixcoac (aledañas a las primeras), tendrán un costo de venta más elevado este año, según el portal inmobiliario Propiedades.com.

Reportó que entre septiembre y diciembre de 2017 los departamentos en las colonias Portales y Del Valle alcanzaron el mayor valor de venta, con 19.79 y 7.73 por ciento respectivamente. De las aledañas, el mayor aumento fue en la Escandón, con 15.31 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: 9 de cada 10 mexicanos quiere casa, pero al 45% no le alcanza

"Las tendencias de demanda y oferta seguirán al alza, lo que garantiza precios más altos en el medio plazo. El alza de costos puede acelerar la reconversión de nuevo a usado y de casas a departamentos en el mediano plazo", dijo en un comunicado Leonardo González, analista de Real Estate del portal.

En cuanto a las casas, la Portales repite como la zona con el mayor aumento, con 42 por ciento, seguida de la Condesa, con 10.7. En Escandón, el alza fue de 12.1 por ciento.

"Las casas se han posicionado pues se perciben más seguras que los departamentos. Sin embargo, la ciudad está orientada verticalmente y esta es la opción más consolidada en la Ciudad de México", detalló González.

Según el portal, hay tres fases de impacto derivadas del terremoto ocurrido hace cuatro meses: la primera es la inmediata posterior al sismo. La siguiente, cuando se mueven las búsquedas (demanda), inventario (oferta) y precios, en la cual se encuentra actualmente Ciudad de México. Por último, cuando las colonias "ganadoras y perdedoras" se adaptan a su nueva habitabilidad.

"Las colonias aledañas o ganadoras tenderán a consolidar sus tendencias respecto a demanda, oferta y, en última instancia, sus precios podrían subir. Lo que acelerará la transición de zonas emergentes a zonas plus", agregó González.

El sismo también cambió la forma en que los compradores buscan casa, ya que ahora las personas se interesan en los métodos de construcción, trámites y medidas de seguridad de un inmueble.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.