• Regístrate
Estás leyendo: Estalla huelga en planta de Nissan en Morelos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:19 Hoy

Estalla huelga en planta de Nissan en Morelos

Los trabajadores exigen un aumento salarial de 5 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de cuatro mil trabajadores de la empresa Nissan Mexicana, pararon labores este viernes al no recibir un aumento salarial del cinco por ciento y una homologación de 800 trabajadores más.

Los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana (SITN) colgaron las banderas rojinegras desde la madrugada de este viernes, y esta tarde mantiene pláticas con la directiva de la empresa que encabeza David Aldana, con la mediación de las autoridades gubernamentales del trabajo.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del SITNM, aseguró que los actos de huelga derivan del incumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa que no permite salvaguardar las garantías y prestaciones de los trabajadores.

Agregó que la huelga se mantendrá mientras Nissan no abandone su postura de ofrecer el cuatro por ciento de aumento salarial, y la homologación de la mitad de los trabajadores que demandan el beneficio.

La planta es la armadora más antigua de la firma nipona en México, y se encuentra ubicada en el municipio de Jiutepec, a unos seis kilómetros de la capital del estado de Morelos.

Desde hace casi cinco décadas da empleo a miles de trabajadores de la región, pero debido a circunstancias económicas, estuvo a punto de trasladarse integralmente al estado de Aguascalientes, donde se construyó una planta alterna, pero no de las dimensiones de la ubicada en Morelos.

Ambas ensambladoras de Nissan en México y fabrica camiones NP300, NP300 Frontier, los autos Tsuru y Tiida Sedán, también realiza la exportación de Chevrolet Citi Express y Nissan NV200.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.