• Regístrate
Estás leyendo: Estafeta estrena envíos en bicicleta
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:40 Hoy

Estafeta estrena envíos en bicicleta

“Envíos Verdes” empezará operando 11 rutas en Ciudad de México y una en Puebla; el principal objetivo es disminuir el impacto ambiental y contribuir a mejorar la movilidad urbana.
Publicidad
Publicidad

Con bicicletas eléctricas especializadas en carga, la empresa mexicana de logística, mensajería y paquetería, Estafeta iniciará el próximo 18 de junio la operación de su servicio de entregas en bicicleta “Envíos Verdes” en Ciudad de México y Puebla. 

El director general de la firma, Ingo Babrikowski informó que habrá 11 rutas en Ciudad de México y una en Puebla e indicó que el principal objetivo de esta nueva modalidad de servicio es disminuir el impacto ambiental y contribuir a mejorar la movilidad urbana.

Las bicicletas tendrán una autonomía 80 kilómetros y capacidad de carga de 180 kilogramos. Cubrirán rutas cortas y de alta demanda que se realizaban en camionetas, lo que se significa una reducción inmediata del impacto ambiental en ciertas colonias de la ciudad que además presentan alta densidad de tráfico vehicular.

El proyecto “Envíos verdes” fue ganador del concurso de innovación de Estafeta en el año 2016. Cada año, la empresa invita a sus colaboradores a participar en el concurso de Innovación “Gerd Grimm”.

Para su puesta en marcha se realizaron pruebas piloto, evaluación de varias zonas de la ciudad para medir la factibilidad de operación, se definió además el proceso operativo de las rutas, los puntos de venta desde donde se operarán las mismas, el modelo de bicicleta y equipo de seguridad a utilizar.

Este año Estafeta realizará una inversión total de 326 millones de pesos que destinará a fortalecer su infraestructura, a incrementar su flota y mejorar la tecnología.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.